Tipos de mosquiteras y para qué sirven

Todos somos conscientes de las incomodidades y, muchas veces, los peligros que supone la presencia de insectos en el hogar. ¿Quién no quiere evitar que Mosquitos, moscas, avispas o abejas entren en nuestra casa? Por suerte, la mosquitera es la solución perfecta para evitar que los insectos entren en casa.

Pero las mosquiteras no solamente sirven para que no entren los indeseables mosquitos. Independientemente del tipo de mosquitera, evita también la entrada de polen y polvo en casa, permitiendo incluso la circulación de aire y manteniendo la iluminación de interiores. 

Vamos a ver los distintos tipos de mosquiteras para puertas y ventanas que hay en el mercado, cuál es su uso principal y cuáles son sus ventajas

  

Tipos de mosquiteras

Una mosquitera consta básicamente de una estructura de aluminio que sostiene una tela tensada. Y que, en muchos casos, dispone de un sistema de apertura y cierre. Las mosquiteras se fabrican a medida y en función del color que mejor se adapta a la perfilería de aluminio o PVC del lugar en que se instalará la mosquitera.

A continuación, veremos los tipos de mosquiteras más usadas en la actualidad.

 

Mosquiteras sin marco (solo malla)

Es la opción más tradicional, económica y fácil de instalar que existe. Básicamente es un trozo de malla que se fija al hueco que queremos tapar. La fijación se realiza con cintas, imanes, etc y se puede retirar cuando lo deseamos. Cualquier persona puede hacer la colocación. 

Mosquiteras enrollables

Actualmente es uno de los modelos más utilizados. La mosquitera está compuesta por un cajón de aluminio donde se encuentra la malla enrollada y unas guías que se fijan al hueco y por donde baja la tela.

El cajón se coloca en la parte superior de la ventana y las guías a los laterales del hueco. La tela de la mosquitera con un perfil de aluminio en la parte inferior se baja hasta sujetarlo en la parte inferior.

Es un producto recomendado para ventanas y huecos en la pared. La mosquitera enrollable no se recomienda en ventanas de gran tamaño.

Mosquiteras fijas

Consiste en un marco de aluminio sobre el que está colocada la tela de la mosquitera. Es necesario anclarlo al hueco en donde va a ir instalado, o en muchos casos dejarlo simplemente apoyado

 

Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas están compuestas por unos pliegues de malla que se desplazan verticalmente. Están compuestas por unos perfiles de aluminio que sirven de carriles para el desplazamiento de la mosquitera

Las mosquiteras plisadas son perfectas para cubrir puertas y ventanas de grandes dimensiones, por su facilidad de uso y de instalación. Pero por este mismo motivo, son débiles en situaciones de fuertes vientos y deben de recogerse.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas se usan en puertas y ventanas correderas. Son móviles y se apoyan en los perfiles interiores de las ventanas o puertas.

Las mosquiteras correderas se deslizan verticalmente cuando se abre una hoja de la ventana. 

Mosquiteras abatibles

Se instalan exclusivamente en puertas y funcionan como si de una se tratara. Las mosquiteras abatibles se instalan con unas bisagras en el marco de la puerta y permiten manejarlas tanto desde dentro como desde fuera.

¿Cuál es la mejor mosquitera para mí?

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor mosquitera que se adapta a ti, puedes ponerte en contacto con nosotros para que ayudemos a resolver tus dudas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December