¿Qué hay que saber sobre las mosquiteras?

¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LAS MOSQUITERAS?

Las mosquiteras son la solución perfecta para proteger nuestra vivienda o local de la entrada de insectos. Las mosquiteras se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar: puertas, ventanas, zonas de entrada, bacones, terrazas, etc.

 

¿POR QUÉ TENEMOS QUE INSTALAR UNA MOSQUITERA?

 

Porque las mosquiteras son una forma sencilla y económica para protegernos contra mosquitos, moscas, avispas y otros insectos. Son un elemento que nos dará tranquilidad y nos permitirá ganar en confort dentro de nuestro hogar.

Las mosquiteras ya no son esas redes gruesas e incómodas que había antes. Las mosquiteras modernas están fabricadas en resistentes mallas de fibra de vidrio, ligeras y finas. Con estructuras en aluminio termolacado que les confieren durabilidad y resistencia.

 

Además de proteger contra insectos, las mosquiteras son un elemento muy eficaz para evitar la entrada de polen y polvo desde el exterior, suponiendo una mejora en el estado de las personas alérgicas.

Hay que tener en cuenta también, que las mallas actuales de las mosquiteras permiten la entrada de aire y su renovación. Por lo que podemos tenerlas instaladas todo el año y no solamente durante los meses de primavera y verano. 

 

Las mosquiteras se fabrican a medida del cliente, adaptándose a cada hueco, tanto en medidas como en color. Las mosquiteras a medida garantizan el mejor ajuste y la mejor calidad. Las diferencias aparecen solo en el método de instalación y el mecanismo de apertura de las mosquiteras.

 

¿QUÉ MOSQUITERA ELEGIR?

 

A la hora de elegir una mosquitera adecuada, lo primero que debemos de pensar es el lugar en que la queremos instalar. No se recomienda el mismo tipo de mosquitera para una ventana que para una puerta.

Para tener una aproximación, decir que para ventanas lo más recomendable son mosquiteras enrollables que se colocan en el marco superior de la ventana por el exterior y se despliegan como una cortina pero verticalmente, mediante unas guías sujetas a las paredes. Aunque no son recomendables para ventanas de gran tamaño.

Las mosquiteras plisadas son una solución perfecta para instalar en puertas y zonas de paso. Están compuestas por un conjunto de pliegues como si de un acordeón se tratara. Aunque son más habituales en puertas, las mosquiteras plisadas se pueden instalar en puertas y ventanas y permiten cubrir grandes superficies. 

Las mosquiteras correderas por su parte son perfectas para instalar en ventanas correderas, ya que corren por los perfiles de las ventanas. Este tipo de mosquiteras son muy cómodas de instalar.

Aunque todas las mosquiteras son funcionales, cada tipo de mosquitera tiene unas características particulares que la convierten en la mejor opción dependiendo del lugar de instalación. Es necesario tener claro cuáles son nuestras necesidades para poder comprar la mejor mosquitera. 

Y, si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December