¿Para qué sirven las mosquiteras? Ventajas

La función básica de una mosquitera es muy clara: proteger las estancias de nuestra casa evitando que entren insectos por puertas y ventanas. Pero las mosquiteras van más allá y su instalación proporcionan muchos más beneficios.

Evitan insecticidas

Como acabamos de decir, las mosquiteras son ideales para prevenir la entrada de insectos en la estancia. Esto evita que tengamos la necesidad de utilizar insecticidas y productos químicos para eliminarlos.

Reducen alergias

El uso de mosquiteras permite reducir la entrada de polen en las viviendas al constituir una barrera en ventanas y puertas. 

Las mosquiteras permiten crear un hogar más limpio y puro sin los perjuicios que constituye el polen

Reducen la entrada de polvo

Al igual que en el caso del polen, las mosquiteras evitan en gran medida la entrada de polvo y otros elementos del exterior, permitiendo mantener la casa en mejores condiciones.

Protegen a las mascotas

Aunque realmente, no es el uso principal, la instalación de mosquiteras permite dejar puertas y ventanas abiertas sin el miedo a que escapen las mascotas.

Aire y luz

La instalación de una mosquitera permite mantener la entrada de aire y la ventilación de una vivienda o estancia. Al mismo tiempo, permite mantener la entrada de luz natural sin disminuir la protección contra insectos,.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December